jueves, octubre 13, 2005

Justina o los infortunios de la virtud

Photobucket - Video and Image Hosting

Me lo terminé esta mañana y weno...vamos a comentarlo.

La historia está basada en dos hermanas que quedan huérfanas y son abandonadas a su suerte sin herencia. La mayor, pervertida y mala, decide hacer todo lo que pueda para llegar a ser rica, sin importarle encima de quien pase. La pequeña, Justina, es religiosa y confiaba que, con la ayuda de su Dios y su virtud, todo le iría bien.

No tarda en darse cuenta de que los que triunfan en la Francia de aquel siglo eran los malos. Tras mil pesares, entre los que se cuentan relaciones homosexuales, pederastia, sadomasoquismo y asesinatos, le cuenta su historia a unos duques que quieren escucharla antes de que se la lleven presa por un montón de delitos.

Estos duques quedan convencidos de su inocencia y le ayudan a recibir la vida que se merecía por no haber dejado de confiar en su Dios en ningún momento. Justo al final del libro, una se descubre a la otra y la duquesa se convierte en Julieta, la hermana mayor, y la delincuente en Justina. El final es inesperado pero también puede ser fruto del cansancio del escritor, ya que es un libro largo (más de 300 páginas).

Me recordó a un libro de filosofía de COU. Se debate sobre el bien y el mal, el ateísmo, el placer por medio del dolor, las relaciones entre el hombre y la mujer...Es muy complejo y tiene sustancia, pero, como los libros de filosofía de COU, se hace pesado...

En fin, que le doy de nota un 6 de 10

Besos a todos y espero vuestros comentarios.

Te chero amor!

1 comentario:

bitdrain dijo...

¿En qué época de nuestra querida Francia sucede los acontecimientos?