miércoles, diciembre 28, 2005

Harry Potter y la cámara secreta

Photobucket - Video and Image Hosting

Bienvenidos a mi último comentario literario del año. Es el libro número 15 en mi lista de libros leídos este año y puedo asegurar que va a ser el ultimo. Estoy intentando terminarme el libro de Cuentos Completos de Isaac Asimov. Voy por la página 400 de 800 :)

Pero vayamos al grano: ¿de qué va HP y la cámara secreta? Pues el libro comienza con Harry en casa de los Dursley, encerrado sin poder salir. Esta un poco deprimido porque lleva todo el verano sin recibir noticias de su gente, Ron, Hermione y Hagrid, pero, de repente, encuentra el porqué en forma de elfo doméstico (Dobby). Por su culpa se mete en otro problema con tio Vernon que le lleva a no poder salir de su habitacion y a tener rejas en las ventanas.

Pero los Weasley se mosquean de no tener noticias de Harry, así que Fred, George y Ron acuden a por él en su Ford Anglia....volador. Ahi da comienzo el verdadero verano de Harry.

Un pequeño problema con los polvos Flu hace que Harry acabe en el Callejon Knoctum en lugar de su querido Callejon Diagon, pero no es en balde, descubre cosas muy interesantes sobre los Malfoy y su relación con su enemigo Lord Voldemort que le ayudaran en algunos problemas durante el curso...

Una vez en el colegio comienzan a suceder cosas extrañas. Pintadas, inundaciones, petrificaciones...pero todo con un común denominador: los hijos de Muggles o squibs. La cámara secreta de Hogwarts alberga un terrible monstruo creado por Salazar Slytherin en la fundación del colegio para evitar que los "sangre sucia" accedan al titulo de magia. Este monstruo llegó a atacar a Hermione pero ella descubrio la solucion antes...

¿Podrán Harry y Ron descifrar los hallazgos de Hermione sin que ella pueda hablar?¿Descubrirán quién es el Heredero de Slytherin?¿Cerrará Hogwarts sus puertas?

Ale, a leerselo ;) Totalmente recomendado.

Le doy 8 estrellitas de 10 (porque ya me sabia la historia jajaja)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola yo me llamo sebastian y me encanta harry potter de las peliculas me bitodas menos la siete por que a ca en azul un mi si u da todavia no sedi pero cuando se de sabes como la voy a ver y yo a hora me estyo leeyendo harry potter y la piedra filosofan