martes, enero 24, 2006

Copia este libro

Photobucket - Video and Image Hosting

Es un libro precedido de un poco de polémica. Ahora os contaré porqué.

Trata de las bases jurídicas del copyright o, lo que es lo mismo, de los Derechos de autor, y todo lo que esto conlleva: si es legal bajarse una pelicula, si nos van a detener por tener el Emule todo el dia encendido y demás.

Suena un poco aburrido pero no es así. El autor hace que sea bastante entretenido para leer con contínuos comentarios y paradojas que hacen que lo que se nos cuenta a través de los medios de comunicación suene absurdo. Analiza apariciones de los "mandamases" de este campo (tales como Teddy Bautista, el osito amoroso, Pedro Farré, abogado de la SGAE, Loquillo, DeFunKid, Chenoa...) y les da la vuelta para demostrar que la gente habla sin saber, que se está despilfarrando el dinero de nuestros impuestos en campañas para evitar una piratería que en realidad no es tal.

Pero no sólo critica, sino que también propone soluciones y un modelo alternativo de negocio. Un poco utópico, eso si, pero alguna solución tiene que haber a este conflicto.

No os voy a contar ninguno de los argumentos que da para defender las descargas de Internet, porque quiero que os lo leais. El libro está editado con una licencia Creative Commons, así que si alguien lo quiere que me lo pida. Lo tengo en papel y en pdf y también os lo podeis bajar de http://elastico.net/archives/005194.html

Lectura obligada. 5 estrellas sobre 5.
"Vuestro fallido modelo de negocio no es mi problema"

De una que piensa bajarse todo lo que pueda, porque mi conciencia está limpia.
Si no existe conciencia de delito en la sociedad, el delito deja de existir. Así de claro.
Esperemos que el Emule no nos falle nunca en esta lucha!
Ah, y no pienso seguir dejando que me llamen pirata o pendeja electrónica por toda la cara,
si quieren guerra la van a tener.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya me gustaría ser un "mandamás" del asunto!!!

gracias por el "piropo"
saludos