martes, marzo 14, 2006

La historia del loco

Photobucket - Video and Image Hosting

Decían de este libro que era la segunda (o primera según las versiones) parte del psicoanalista. Nada más lejos de la realidad.

La historia comienza con un chico de veintipocos años que ingresa en un hospital psiquiátrico un poco aturdido. No recuerda porqué está ahí, ni quién lo ha llevado. Tras pasar sus primeras horas en aislamiento y pasar su primer examen psicológico, se da cuenta de que ese no es su sitio y que tiene que salir de ahi.

Comienza a fingir para que le tomen por cuerdo pero el camino se trunca con el asesinato de una enfermera. Un amigo suyo es detenido por error y, a partir de entonces, atrapar al verdadero asesino se convierte en una obsesión no solo para él, sino también para la fiscal del distrito y sus compañeros de manicomio.

El chico, más conocido como Pajarillo, enseña una leccion a todos al demostrar que dentro de un hospital psiquiátrico las cosas funcionan distintas a la calle, rigen otras normas, nada es previsible ni improvisado. ¿Por qué le llamaban Pajarillo? aahh...para eso tendreis que leerlo.

Sé que este comentario no ha sido muy gran cosa, pero es la hora...El libro es muy bueno, pero se nota que se escribió después del Psicoanalista. No me ha enganchado tanto como el primero, pero la trama es un poco más complicada. Le doy 3 estrellitas de 5!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este libro es realmente BUENO!! aunque esta largo, cada pagina te deja intrigado, para un buen lector al que no le intereza si el libro tiene casi 500 paginas con una letra pequeña y le gustan los misterios, es esto lo que tu buscas... el libro trata de esto:

Han pasado 20 año desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sus ultimos pacientes se reintegraron a la sociedad.
Francis Petrel (pajarillo.Un apodo que le pusieron los internos, ya que su nombre es parecido al de un ave) tenia un poco mas de veinte años cuando su familia lo recluyo al centro psiquiatrico tras una conducta impredesivle que culmino en una crisis. Ahora alcanzada la mediana edad , lleva una vida sola y sin rubbo, alojado en un piso barato y permanentemente medicado para acallar el coro de las voces de su cabeza. Pero un rencuentro en los terrenos de la clausurada institucion remueve algo prufundo en la mente agitada de Francis : unos recuerdos sombrios , que el creia haber enterrado , sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del centro psiquiatrico , y el asesesinato sin resolver de una joven enfermera , cuyo cadaver mutilado fue encontrado una noche despues del cierre de las luces. Aunque la policia sospecho de un paciente , los internos siempre hablaron de un "angel" y el crimen quedo sin resolver. Solo ahora con la reaparicion del asesino se conocera la respuesta.

EL LIBRO ESTA MARAVILLOSO, LO TIENEN QUE LEER!!!!!!!!!!!!!! de 5 puntos le doy un super 10

Towi dijo...

Excelente libro, yo le pondría 5 de 5, a lo mínimo 4. Lo disfruté totalmente y me pareció bastante mejor de lo que fue el Psicoanalista que tampoco es un mal libro.

http://raw-pub.blogspot.com/search/label/libros