lunes, junio 19, 2006

Coraline

Photobucket - Video and Image Hosting

Después de bastante tiempo he vuelto a escribir sobre un libro. He leído bastante y he dejado algunos libros a medias (como el de Agatha Christie).

El Lunes Jafet me trajo dos libros de cuentos, como si tuviese cinco años! La cuestión es que me los leí el mismo día, y no eran tan pequeños.

Uno de ellos era "Coraline". Una historia de "terror" para niños. Trata de una niña llamada Coraline (a la que todo el mundo llama Caroline) que se muda a una casa nueva. Conoce a sus vecinos, sabe sus manías y sus miedos, y sus padres se enfrascan en sus respectivos trabajos. Coraline se aburre mucho, así que se convierte en una exploradora improvisada.

En una de esas exploraciones se da cuenta de que su casa tiene 14 puertas, de las cuáles sólo puede abrir 13. Su curiosidad le lleva a preguntar qué hay en la última puerta, pero cuando su madre la abre sólo ve una pared de ladrillo. Coraline no se lo cree, y vuelve a abrirla un día que se queda sola.

Ahí descubre una especie de mundo paralelo. Otra casa, otros vecinos. Todo es igual a su mundo, pero cambian sutiles detalles, como que las personas no tienen ojos, sino botones cosidos en la cara. Descubre que tiene "otros padres" que sí se preocupan por ella y duda entre volver a su casa o quedarse ahí.

Lo que no sabe es que más niños han pasado esa puerta y poco a poco descubrirá las consecuencias de rechazar a sus "otros padres".

La historia es, evidentemente, para niños, lo cual lo hace muy fácil de leer. Tiene un buen ritmo y no se hace pesado (no pasa de las 150 páginas). Las ilustraciones del libro están hechas por un dibujante de cómic o algo así. Están muy bien.

Os recomiendo que os lo leais si teneis un rato. Es bastante entretenido. O eso me parece a mí, que me encantan los libros para niños...

Puntuación: 3 sobre 5 :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho, es para niños. No está mal, pero es para niños.

JR

Anónimo dijo...

Este libro es una mierda!!
Lo estamos leyendo en clase y es más aburrido... xD!! Mañana tengo el control de este libro y no me leído nadaaa!!!!!

Reena dijo...

Pero qué dices! si se lee en un pis pás! anda, anda, deja el pc y siéntate a leer, verás como te lo acabas enseguida...

(Qué poco me gustan los comentarios anónimos)

Anónimo dijo...

yo no e leido el libro pro me entraron unas ganas tremendas de leerlo ya que solamente e podido ver la pelicula y la cual me gusto muxo XD