martes, enero 02, 2007

El Perfume

Photobucket - Video and Image Hosting

Tengo bastantes libros pendientes de comentar, así que voy a empezar a ponerme a ello...

Hoy toca "El Perfume", un libro del que recientemente ha salido una película. Si no la habeis visto entonces podeis seguir leyendo :D

Jean-Baptiste Grenoir es un chico francés al que su madre intentó matar nada más nacer. Él se rebeló y consiguió vivir, aunque su infancia no fue muy amable: fue vendido, esclavizado y los demás niños lo marginaban...por su portentoso olfato.

Un día, mientras trabajaba en la fábrica de pieles, entra en contacto con un perfumista de capa caída, y Jean-Baptiste no pierde la ocasión para hacerle ver al perfumista su talento. Y pasado un tiempo, el perfumista paga por su libertad y lo toma como aprendiz.

Jean-Baptiste crea perfumes que ayudan a que el perfumista recupere su esplendor de antaño y aprende mil técnicas de capturar el olor. Y todo porque vive obesionado con captar un olor que no se puede quitar de la cabeza: el aroma de una virgen que mató sin querer mientras pelaba melocotones.

Tras completar su período de aprendizaje en París, se marcha a recorrer Francia para aprender las técnicas que le faltan y que, algún día, le permitiran crear el perfume perfecto. Pero, a mitad de camino, se convierte en ermitaño y pierde de vista su objetivo.

El libro es precioso. A mí me absorbió completamente. La película es bastante fiel, pero claro, faltan trozos, así que no lo sustituye.

Si no lo habeis leído, leedlo ;) El final es increíble.

Puntuación: 9 de 10.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Reena, este no es tu mejor post sobre un libro. Voy a achacar los fallos de la trama al tiempo que hace que te lo has leido.

No me desagradó del todo como está escrito. El final me pareció una porquería.

Un saludo, JR.

bitdrain dijo...

A mi me pareción un libro muy bueno, fue leido en mi infancia, casi entrando en la pubertad ^^.

El libro me encantó y el final es delicioso, eso si la orgia de la peli me decepciono :(

Anónimo dijo...

El libro es bueno y tu comentario me agrada Reena. También estoy de acuerdo sobre esas escenas de la peli (no era necezario).
Oye, ¿podrías enviarme una copia del libro Presa de Crichton?
Gracias.
David
vicho.vg@gmail.com

Reena dijo...

Jeje, no tengo copia de Presa, lo tengo en papel ^^ No sale tan caro, eh? en El Corte está por menos de 10 euros...y vale la pena gastárselos en ese libro!

Gracias por el comment!

Anónimo dijo...

Leí el libro bastante antes que la pelicula, y no sabría deciros cual me gustó más (problema, ya que soy de las que piensan que un libro siempre es mejor que una película, excepto britget johnes)
A diferencia de libros de ese estilo, éste no me enganchó, y el final me resulto pesado...La película igual, poco interesante, y con escenas perfectamente eliminables...

blogger dijo...

Leí el libro unas 16 veces, la primera me gustó, las restantes es que era el único libro que teníamos en la casa de la Caldera de Taburiente ( La Palma).
Recomiendo leerlo ( una vez, ja ja)