jueves, julio 20, 2006

Beatriz y los cuerpos celestes

Photobucket - Video and Image Hosting

Beatriz es una mujer que vive en Edimburgo. Un día se levanta de la cama y se da cuenta de que no le gusta la vida que lleva, pero también se da cuenta de que no tiene otra opción. Recuerda trozos de su vida anterior en Madrid, con su madre y su amiga Mónica y analiza porqué ha llegado a Edimburgo.

Beatriz es hija única y la mejor amiga de un ser "demoníaco" de clase alta llamado Mónica que la arrastra por caminos de vandalismo y drogas, pero, aún así, Beatriz mantiene sus principios: casi ni se droga y no deja de ser virgen. Pero al llegar a casa se encuentra con una madre que se enfada por nada y ella se siente sola.

Siguiendo el hilo de su relato nos damos cuenta de que ha ido a Edimburgo huyendo y ahi se ha encontrado con lo mismo. Sigue siendo una sombra, "la amiga de", sigue viviendo rodeada de drogas y no puede hacer nada por evitarlo.

Echa de menos Madrid pero no quiere volver.

Me gusta como esta escrito este libro :D Me gusta como escribe Lucía Etxebarría. Este libro, en concreto, es bastante feminista, porque Beatriz es lesbiana y analiza el porqué somos hombres o mujeres. Tiene teorías muy wenas, como que el rosa es el color de las portadas de las novelas y de los corazoncitos y que el azul es el color de los trajes chaqueta y de los bolígrafos, y de ahí que las mujeres tengan que ser sentimentales y los hombres trabajadores.

Me ha gustado :D Lo he leído rápido (para no variar) y me he metido de lleno en la historia. Creo que le voy a dar...4 estrellitas de 5.

Leyendo: Siddharta - Herman Hesse (voy casi por la mitad)

1 comentario:

Anónimo dijo...

por faor escribelo todo por que no lo he leido y ami pais aun no llega...por favor pon todo el libro aki para descargarlo please...no nada mas y tu reseña fue muy bien explicada =P