domingo, febrero 10, 2008

El alma esta en el cerebro

Photobucket


¿Nuestro cerebro es sólo una máquina de pensar o es también el lugar dónde reside nuestra alma? Eduardo Punset hace una revisión de todas las conversaciones sobre este órgano que han tenido en Redes para intentar explicar porqué somos violentos, porqué tenemos emociones o porqué buscamos la felicidad.

Desde la antropología hasta la psiquiatría moderna se van desgranando todas las teorías para poder entender que nos hace especiales respecto al resto de los seres vivos que pueblan la Tierra. ¿Tienen alma los orangutanes? ¿Pueden deprimirse los perros? ¿Hay algún animal que tenga un cerebro como el nuestro?

Es un libro un poco denso, porque a Punset se le suele ir la olla, pero no por ello deja de ser interesante. Tengo algunas páginas marcadas porque lo que se explica en ellas no tiene desperdicio...

Si cae en sus manos, léanlo, porque cuando lo cierren se conocerán un poquito más como seres humanos y como personas. Pero si no...tampoco se preocupen. Pueden leer algunos de los pasajes del libro en el Blog de Punset. El post sobre la violencia tiene un párrafo calcadito del capítulo que dedica a la ídem.

2 comentarios:

Donato dijo...

Sin dudas, más que interesante.

j dijo...

Hola,

yo acabo de publicar otro post-resumen de este libro.

Quizás algunos capítulos centrales resultan un poco pesados, pero en general la impresión es buena y resulta un buen libro.

En mi reseña incluyo algunos párrafos que creo muy elocuentes:

Http://queleo.wordpress.com

Un saludo.